Propósitos y metas para el 2021

Nuestro sitio web usa cookies para una mejor experiencia de usuario. Navegando por nuestra web acepta el uso de cookies. Política de privacidad Aceptar

 
Noticias
 
Propósitos y metas para el 2021
Cooservunal

Propósitos y metas para el 2021

Generalmente al iniciar un nuevo año la gran mayoría de personas establecemos metas y propósitos para cumplir durante el año, en algunos casos son muy altos y ambiciosos, quizás poco alcanzables, lo que suele generar frustración y sensación de desilusión al final del año, por no haber conseguido las metas soñadas.

Lo más sensato con nosotros mismos, es establecer propósitos y metas personales, familiares, laborales y financieras realistas, que permitan ser controladas y medidas mes a mes, para tener forma de hacerle seguimiento y verificar la continuidad en el objetivo propuesto, con la posibilidad de variar las estrategias, si fuera necesario, para continuar con el cumplimiento de nuestra meta inicial.

¿Por dónde empezar?

Cada persona define según sus expectativas y necesidades, por donde iniciar; si vamos a iniciar con las metas financieras, donde incluimos las metas y el objetivo del ahorro de dinero, comencemos por incursionar en la cultura del ahorro, sabemos que en muchos casos es difícil ahorrar dinero, pero podemos empezar de a poco, se recomienda ahorrar el 20% de nuestros ingresos, pero si nuestro sueldo solo da para ahorrar el 5% está bien, lo importante es hacerlo hábito y costumbre e ir subiendo poco a poco el porcentaje de lo que ahorramos y reduciendo a la vez nuestros gastos.

Contar con ahorros nos protege en caso de una emergencia por situaciones de salud, de desastres naturales, de pérdidas familiares y otras situaciones imprevistas que alteran nuestras vidas. Por otra parte, mediante el ahorro podemos hacer compras de contado, que nos permiten hacer ahorros en el pago de interés de los créditos, aplicando aquel mensaje que tanto veíamos en las tiendas de barrio, cuando nos mostraban lo que pasaba con el que compraba a crédito y el que compraba de contado… que inolvidable imagen. El ahorro nos da seguridad financiera, reduce el estrés financiero que generan las deudas mal proyectadas y poco planificadas, permitiendo a las personas enfocar su vida en el logro de otros propósitos.

En cuanto a las metas en el trabajo, dependerán en gran medida de tu actitud, de tu preparación y formación profesional, de la empresa en la que trabajamos, o si eres independiente o emprendedor, tus metas laborales dependerán de cuán ambicioso, organizado, perseverante y decidido seas.

Solemos tener metas en lo laboral, relacionadas con:

  • Obtener un ascenso para mejorar de cargo y salario.
  • Mejorar nuestras competencias y conocimientos. 
  • Ser un buen líder y ejemplo de buena dirección en nuestra empresa.
  • Lograr reconocimiento y ser valorados por nuestro alto desempeño.
  • Cambio de rumbo, cuando las circunstancias así lo determinan.

Pero para conseguir las anteriores metas laborales necesitaremos aumentar nuestras habilidades, capacidades y conocimientos en nuestro campo de acción, destacarnos por nuestras ideas y desempeño, entregarnos con pasión y sentido de servicio en lo que hacemos, tener la capacidad de innovar y dejar el miedo a probar cosas nuevas.

Las metas y propósitos familiares, están de una u otra manera ligados a nuestros afectos y nuestra madurez emocional, dependemos en parte de nuestra capacidad de saber hacer acuerdos, respetar las diferencias y tener la capacidad de afrontar los problemas que se presentan en nuestras familias.

Cuando establecemos claramente en nuestras familias las responsabilidades, metas, sueños y proyectos, podemos fijar una meta común para todos, teniendo en cuenta que todos somos distintos, con capacidades y percepciones diferentes.

Metas familiares = trabajo en equipo.

Otros propósitos que solemos plantearnos al comienzo de año, tienen que ver con nuestra imagen y cuidado personal, que no son menos importantes y están directamente conectadas con nuestra autoestima, con nuestro bienestar, con la imagen que queremos dejar en las otras personas, con la sensación de sentirnos bien.

Estas son algunas de las metas más comunes, que podemos cumplir según nuestras condiciones personales y que suelen estar entre los propósitos a cumplir en este año:

Metas familiares = trabajo en equipo.

  • Mejorar la alimentación, comer más sano.
  • Hacer ejercicio, tener un cuerpo saludable.
  • Disminuir de peso para mejorar nuestra salud.
  • Dejar de fumar.
  • Dejar el alcohol.
  • Hacer un cambio en nuestro look.
  • Practicar algún deporte.
  • Culminar de leer esos buenos libros que tenemos iniciados.
  • Aprender ese baile que siempre hemos querido, para disfrutar en nuestras reuniones.
  • Mejorar y aprender a tocar ese instrumento musical que tenemos en espera.
  • Visitar a esos buenos amigos y familiares que llevamos tiempo sin saber de ellos.

En todo caso, nuestros propósitos dependerán de la persistencia y de nuestra fuerza de voluntad, no podemos caer en la costumbre de procrastinar y dejar inconclusos nuestros proyectos y nuestras metas; ser muy honestos con nosotros mismos y ser muy positivos en todo momento, nos ayuda para no desfallecer al primer fracaso. Estas metas son de vital importancia para el ser humano, pues realmente en ellas recae gran parte de nuestra felicidad.

Sea cual sean las metas, financieras, laborales, familiares o personales, siempre dependerán de la constancia y las ganas de cumplirlas.

Ten presente que para cumplir en este 2021 con tus metas financieras, puedes empezar por abrir una cuenta de ahorros e invertir en un CDAT o ahorro contractual programado en Cooservunal. Solicita con nosotros una asesoría presencial o por medios virtuales con uno de nuestros líderes de servicios, para tener información sobre las modalidades de ahorro y todos los beneficios que tenemos para ti y tu familia.

Print
353 Calificar este artículo:
Sin calificación

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«abril de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Encuesta de satisfacción


Queremos conocer tú opinión acerca de nuestro servicios.
Encuesta de satisfacción Cooservunal
 
 

Dirección general

(574)605 18 44


Whatsapp Cooservunal

WhatsApp:

 

312 396 83 07

Red Coopcentral y Fogacooop
 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Cooservunal  instagram Cooservunal  twitter Cooservunal  youtube Cooservunal  
 
Cohete.Net
Ingresar