Transferencias on-line: ¿por qué usarlas?

Nuestro sitio web usa cookies para una mejor experiencia de usuario. Navegando por nuestra web acepta el uso de cookies. Política de privacidad Aceptar

 
Noticias
 
Transferencias on-line: ¿por qué usarlas?
Cooservunal

Transferencias on-line: ¿por qué usarlas?

Tradicionalmente, el canal para la atención de los servicios financieros ha sido la oficina o sucursal, proceso que requería de la presencia de la persona para realizar operaciones como transferencias o solicitar información sobre productos, como apertura de cuentas de ahorro, crédito, entre otros.

En la actualidad, las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) han propiciado la aparición de nuevos canales digitales, algunos como sustitutos de las sucursales o agencias físicas, otros, como canales complementarios. Los mayores avances tecnológicos en el entorno digital para las entidades financieras, han sido a través de las aplicaciones (Aps); estas han permitido realizar un sin número de acciones al alcance de un clic y desde un smartphone, en la comodidad del hogar o lugar de trabajo. Sin lugar a dudas, estos avances tecnológicos han sido de las cosas positivas que trajo consigo la pandemia.

Las transferencias en línea, le permiten al usuario mover su dinero de una entidad a otra, consultar productos y servicios ofrecidos por las entidades financieras, contratar productos que solo están disponibles a través de canales virtuales y realizar diversas operaciones financieras, siendo muy habitual las transferencias.

A continuación, te mencionamos las razones para realizar transferencias online:

  • Seguridad: A través de las transferencias online, se puede trasladar dinero desde la comodidad del hogar, evitando largas filas en las sedes físicas.
  • Depósito directo: Permite depositar de manera directa al beneficiario sin confusión alguna.
  • Evita la delincuencia: Ser víctima de un atraco no es una opción, por eso lo mejor es evitarlo y realizar las transacciones desde la seguridad del hogar o lugar de trabajo.
  • Reducción de contagios: Al realizar las transacciones a través de las nuevas tecnologías, evitamos las aglomeraciones y las visitas a las sedes físicas, lo que minimiza las posibilidades de contagiarse del Covid 19.

¿Cómo evitar la vulneración de seguridad de las transacciones por internet?

  • Asegurarse de que el computador o dispositivo móvil a usar está protegido, incluso antes de hacer una transacción. Esto implica que el sistema operativo, el software y las aplicaciones que estarán involucradas en la transacción financiera, sean legítimas, estén protegidas contra virus e intrusiones.
  • No realizar transacciones financieras desde computadores de uso comunitario o compartido.
  • Asegurarse que la App esté siempre actualizada su versión más reciente.
  • Para proteger los dispositivos como celulares y computadores, se debe contar un antivirus continuamente actualizado.

En los últimos años, la variedad de formas de pago online se ha multiplicado notablemente, debido a las tiendas virtuales y por supuesto a la inmediata necesidad de facilitarle al usuario los procesos con métodos de pago más seguros, rápidos y cómodos.

Descubre cómo hacer movimientos o transferencias online desde la herramienta virtual de tu cooperativa, donde puedes estar siempre seguro, revisar tus estados de cuenta, movimientos de tus ahorros, créditos u otros productos y podrás tener al alcance de un clic toda tu información sin necesidad de hacer largas filas o pasar largo tiempo en una llamada. En Cooservunal podrás tener todo esto en tu Oficina Virtual; visita nuestro portal transaccional y disfruta de los beneficios de ser un asociado Cooservunal.

Descubre la forma rápida y fácil de transferir dinero desde tu teléfono celular.

En Cooservunal, seguimos creciendo y mejorando, con el fin de brindarle a nuestros asociados un servicio completo y de calidad. La App Transfiya, permite enviar y recibir dinero con solo el número de tu celular, obteniendo disponibilidad inmediata del dinero.

También, puedes realizar retiros, consignaciones y recaudos con nuestro convenio con Efecty el cual cuenta con 9.500 puntos de atención, de esta forma estaríamos ampliando nuestra cobertura en 1.070 municipios del país.

Print
743 Calificar este artículo:
Sin calificación

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«junio de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Encuesta de satisfacción


Queremos conocer tú opinión acerca de nuestro servicios.
Encuesta de satisfacción Cooservunal
 
 

Dirección general

(574)605 18 44


Whatsapp Cooservunal

WhatsApp:

 

312 396 83 07

Red Coopcentral y Fogacooop
 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Cooservunal  instagram Cooservunal  twitter Cooservunal  youtube Cooservunal  
 
Cohete.Net
Ingresar