Nuestro sitio web usa cookies para una mejor experiencia de usuario. Navegando por nuestra web acepta el uso de cookies. Política de privacidad Aceptar

 

EMPRENDIMIENTOS

Ingeobosque

 

Ingeobosque, emprendimientos Cooservunal

Quienes somos:

La Corporación Científica Ingeobosque es una entidad privada sin ánimo de lucro que, con un enfoque multidisciplinario y sistemático, apoya la formulación y ejecución de proyectos con base en la investigación del medio ambiente, las ciencias económicas y sociales. Fundada en 2014, ofrece análisis objetivos y soluciones integrales, creativas, prudentes y eficaces que abordan los desafíos que enfrentan los sectores público y privado. Cuenta con un equipo técnico con experiencia y formación académica para garantizar el cumplimiento de su objeto social generando valor agregado y minimizando riesgos.

La trayectoria institucional de la Corporación Científica Ingeobosque ha estado enmarcada en el trabajo responsable y de la más alta calidad técnica para aportar al desarrollo del país y el bienestar de la sociedad. Como entidad sin ánimo de lucro, desde su fundación, Ingeobosque ha participado en proyectos de investigación aplicada y consultoría para generar análisis y soluciones integrales, creativas, prudentes y eficaces.

Ingeobosque ha trabajado con diferentes actores económicos, industriales, sociales y civiles. Ha desarrollado los estudios ambientales de más de 15 proyectos hidroeléctricos, y entre otros, destacamos nuestro trabajo en los mega proyectos Penderisco e Hidroituango pertenecientes a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), el proyecto de Intercambio Vial de la Ayurá, el Mega Plan de Movilidad del Municipio de Envigado y la declaración del Área Protegida Urbana (APU) El Trianón La Heliodora, en el mismo municipio. También hemos trabajado con instituciones emblemáticas de la ingeniería nacional como Integral Ingenieros Consultores, CCC - Compañía Colombiana de Consultores S.A.S, INMEL S.A.S., I-Consult S.A.S. y AIA Arquitectos e Ingenieros Asociados Colombia -Construimos por Naturaleza. Es importante destacar nuestro trabajo, desde el año 2014, con la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Nuestra experiencia nos ha permitido optimizar procesos, establecer protocolos y métodos de trabajo, tomar decisiones estratégicas y consolidar un equipo de trabajo con profesionales de la más alta calidad técnica y humana.

Misión:

Ingeobosque es una corporación científica sin ánimo de lucro que a partir de la investigación contribuye al conocimiento de los ecosistemas y genera insumos para su adecuada gestión.

Visión:

Ingeobosque será una corporación líder en el sector ambiental de Colombia, reconocida por su capaci- dad técnica y su aporte al fortalecimiento de la investigación, orientada a la gestión adecuada de los ecosistemas.

Líneas de trabajo:

  • Monitoreo de ecosistemas.
  • Instrumentos económicos para la gestión de los recursos naturales.
  • Esquemas de compensación y pago por servicios ecosistémicos.
  • Modelación ambiental.
  • Asesoría ambiental.
 

Email ingeobosqueEmail: info@ingeobosque.org - Página web: www.ingeobosque.org

 

Recibe información de COOOSERVUNAL

Cohete.Net
Ingresar