Nuestro sitio web usa cookies para una mejor experiencia de usuario. Navegando por nuestra web acepta el uso de cookies. Política de privacidad Aceptar

 

EMPRENDIMIENTOS

Diegoarte

 

Diegoarte, emprendimientos CooservunalPara DiegoArte, la discapacidad cognitiva no es una limitante para la persona que la tiene, cuando cuenta se cuenta con el apoyo de la familia, los amigos y las redes de apoyo; pues son ellos quienes brindando acompañamiento, confianza y seguridad, pueden identificar las habilidades y talentos que tiene esta persona, para fortalecerlas y potencializarlas al máximo.

DiegoArte es un proyecto de emprendimiento en artesanías, creado por un joven con síndrome de Down, quien cuenta con habilidades y talentos para las artes plásticas, y a través de diferentes técnicas expresa emociones, sensaciones y sentimientos que comparte con quienes adquieren sus productos.

Las mandalas son su mayor gusto, por ello los plasma en artículos de madera que pinta con diversidad de colores, seleccionados a su gusto, dejando volar su creatividad.

Las vivencias de Jonás, un personaje de su creación, las plasma en diversos artículos de carácter promocional, a través de los cuales comparte y enseña las experiencias que viven las personas con síndrome de Down y su inclusión en la sociedad.

Los bordados manuales son otra técnica que se trabaja en la unidad de emprendimiento, en los cuales se crean diferentes productos para el hogar.

Se realiza diferentes artesanías que están divididas en distintas líneas:

  • Mandalas con amor
    • Línea personal: relojes, cófres, llaveros, espejos, etc.
    • Línea hogar: bandejas, portavasos, servilleteros, etc.
    • Línea empresarial: portacelulares, portavasos, tarjeteros, etc.
  • Vivencia Jonas
  • Mamá tejedoras: cojines, caminos de mesa, toallas, individuales, bordado personal.


Voy a contar la vida de Jonás Zapata Arango
 

Jonás Dice...Es un joven de 19 años que tiene síndrome de Down. Nació en la Estrella Antioquia, el 5 de febrero del 2000.

Es alto, flaco pero musculoso, fuerte, de piel trigueña, tiene cabello negro que peina en picos utilizando gomina, tiene los ojos en forma de almendra y de color miel.

Es alegre, amoroso, amable, muy activo y le gusta compartir con la gente. Le encanta pasear y colaborar con la familia.

Siempre viste de pantalón dorado, camiseta roja manga corta, con cuello de botones y tenis negros, porque le gusta ser diferente a los demás.

El papá se llama Pascual Zapata tiene 40 años y es diseñador gráfico, la mamá se llama Eugenia Arango tiene 39 años es ama de casa.

Tiene dos hermanos Ema de 15 años y Elías de 13 años.

Estudio el preescolar en el Jardín Infantil Colorín Colorado, conoció muchos amigos con quienes compartía la lonchera, los piojos en la cabeza y todas las enfermedades que les daban.

En el Colegio Telerín aprendió a leer, escribir, sumar y restar. Practicó deportes como natación y entrenó en el gimnasio.

Le gusta tocar los bongoes, montar en bicicleta con su amiga Estela y pintar grafitis en las paredes con sus amigos Lucas y Tobias, por ello ha tenido muchos problemas en su casa y en el colegio.

Sueña ser un gran músico, tener su propio grupo y conocer varios países del mundo.


Email DiegoarteEmail: dmcl1966@gmail.com  Celular DiegoartCelular: 3012012302 Redes sociales DiegoartRedes: @diegoarte1992

 
 

Recibe información de COOOSERVUNAL

Cohete.Net
Ingresar