Cooservunal
 
Blog
 
 
Cooservunal
/ Categorías: Medio ambiente

Desarrollan pila que no daña el medio ambiente

Pilas Ecológicas

 

En Japón se hizo el anuncio del desarrollo de una pila ecológica que no daña el medio ambiente cuando es desechada en la tierra, gracias a sus componentes de origen natural. La propuesta fue hecha por la compañía japonesa Nippon Telegraph & Telephone (NTT).

A diferencia de las pilas convencionales, que incluyen metales raros de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes, la nueva pila está hecha a partir de componentes que se encuentran en los fertilizantes y elementos naturales para que pueda “regresar a la tierra” de forma segura, explicó NTT en un comunicado.

Para poner a prueba su seguridad, la empresa hizo un experimento en el que enterró fragmentos de la pila usada en la tierra de cuatro macetas en proporciones diferentes (desde 0,25 a un gramo) y constató que no afectaron negativamente al crecimiento del vegetal, como sí hicieron fragmentos de pilas convencionales.

La compañía japonesa de telecomunicaciones seguirá investigando para perfeccionar la nueva pila, dado que actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización.

La empresa realizará una demostración de la nueva tecnología el próximo jueves, durante un foro de investigación y desarrollo que organizará entre el 22 y 23 de febrero.

NTT busca ampliar el desarrollo de componentes ecológicos y dijo que también planea desarrollar en el futuro sensores biodegradables que puedan ser desechados en la tierra sin dañar al medioambiente.

Fuente: ww.elcolombiano.com

 

 

Print
411 Calificar este artículo:
Sin calificación

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«febrero de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18
12

No ahorras para privarte de gustos ¡Lo haces para ahorrarte los sustos!

A cierto sujeto de nombre Imprevisto y de apellido Testarudo lo mordió el infortunio un día, un domingo saliendo de misa. En ese tiempo trabajaba como visitador médico, ganaba un gran sueldo y acababa de casarse con su novia bellísima, también ella con un nombre singular: Esmerada Manirrota.

Read more
192021222324
25262728123
45678910
 


  



 

Cohete.Net
Ingresar