Cooservunal
 
Blog
 
 
Cooservunal

Cooservunal realizó su Asamblea Anual de Delegados 2018

Asamblea anual delegados COOSERVUNAL 2018

El pasado 3 de marzo se realizó en el hotel San Fernando Plaza de Medellín, la Asamblea General Anual de Delegados de Cooservunal, una jornada de carácter trascendental para analizar cómo va la Cooperativa y que proyecciones tiene.

El evento dio inició con la Pre-asamblea, una charla introductoria y de capacitación para los delegados, acerca de Riesgo y Sarlaft, la cual estuvo a cargo de la Ingeniera Industrial Diana Velasco Giraldo, quien además es oficial de cumplimiento, cuenta con especialización financiera y 8 años de experiencia en riesgos y control de procesos.

Durante la Asamblea participaron 32 delegados, de las sedes de Manizales, Bogotá, Armenia, y Medellín, quienes revisaron el informe de gestión del año 2017 y los proyectos que encaminarán las labores en el presente año.

Por su parte la Dra. Ana María Ramírez Giraldo, Gerente de la Cooperativa presentó ante los miembros del Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia, el Comité de Educación y todos los delegados, el informe de gestión de la entidad correspondiente al año anterior 2017, en el cual se evidenció que la Cooperativa ha entregado más de $547 millones de pesos en contribuciones por solidaridad y previsión.

Así mismo pese a la competencia de las entidades financieras, Cooservunal logró alcanzar un incremento del 8% en créditos desembolsados para cubrir las necesidades de sus asociados y al mismo tiempo, brindó subsidios a través de la tasa de interés que superaron el 217% con respecto al año anterior, y que se convierten en resultados estratégicos para la gestión de mejoramiento de las finanzas de la comunidad.

Otros indicadores importantes a destacar se expresan en la confianza de nuestros asociados en las campañas enmarcadas en la cultura del ahorro, las cuales dejaron un incremento del 11% en los depósitos, sumado a la participación de los asociados en actividades de capacitación, que creció el 75% y de recreación que fue del 28% más, que en el año 2016, abarcando con esto a una población de 2.944 personas, beneficiarias de estos recursos y programas.

Entre tanto la transferencia solidaria, concebida como los beneficios tangibles e intangibles que los asociados reciben por el hecho de ser aportantes y usuarios de los servicios, tuvo un incremento del 8%, logrando que estos percibieran la rentabilidad de su aporte periódico, en un promedio por asociado de $1.110.552 (Un millón, ciento diez mil, quinientos cincuenta y dos pesos).

Proyectos importantes enmarcaron el 2017, con el ánimo de permitir a los asociados mayor movilidad a la hora de utilizar los servicios y mejorar en la entrega oportuna de los mismos, se ha fortalecido el portal transaccional de la Cooperativa, el cual en conjunto con la red visionamos del Banco cooperativo Coopcentral, brinda a los asociados la facilidad de realizar compras al comercio, pagar sus obligaciones de manera programada y realizar transferencias entre cuentas de la cooperativa; recientemente se lanzó la nueva versión de este servicio que se encuentra disponible para los asociados a través del sitio web o descargando la App para dispositivos móviles.

Aún ante la crisis financiera generalizada en los diversos sectores de la economía, la Cooperativa continúa mostrando un crecimiento aunado al trabajo en Red y los negocios sectoriales que viene adelantando junto con otras Cooperativas del departamento y del país.

Con toda la gestión realizada, el crecimiento en los excedentes con respecto al año anterior fue del 29%, alcanzando los 804 millones, junto al incremento en los depósitos a través de los ahorros de largo plazo, los cuales crecieron un 11%, hecho que cobra preponderancia por la tarea que desempeña la organización en fundamentar el ahorro como filosofía de vida en cada uno de sus asociados.

Para el 2018 la Cooperativa incorporará nuevos productos de previsión para sus asociados, quienes ya vienen adoptando el hábito de protegerse y proteger a sus familias, e igualmente continuará fortaleciendo el consumo responsable y justo, a través de actividades de promoción que despierten la consciencia, de trabajar en pro de los objetivos de desarrollo sostenible que nos impactan.

Por último los delegados y asistentes, disfrutaron de una jornada muy productiva de trabajo en la que se analizó la situación de cada ciudad y propusieron nuevas ideas para fortalecer convenios e impulsar nuevos beneficios para los asociados y sus familias.

Conoce nuestro balance social completo

Print
267 Calificar este artículo:
Sin calificación

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«octubre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
 


  



 

Ingresar