Cooservunal
 
Blog
 
 
¡Ropa y zapatos le salieron caros!
Cooservunal

¡Ropa y zapatos le salieron caros!

Las amistades y los familiares de Juan siempre alabaron la forma en que se vestía y olía. A él le gustaba oír esa opinión, pues invertía mucho dinero comprando ropa y zapatos de marca. “A uno lo ven como se ve”, decía convencido mientras movía las manos y agitaba el exquisito olor que lo envolvía.

Juan trabajaba como ingeniero de sistemas en una entidad bancaria y en sus mejores días llegó a comprarse zapatos que costaban lo mismo que un celular, y camisas que costaban lo mismo que un horno microondas, y pantalones que costaban lo mismo que un paseo al mar.

Y como Juan no se aguantaba la tentación de contar cuánto le costaba la ropa, los compañeros de la oficina comenzaron a llamarlo “Ropacara”. Pero a él no le molestaba, al contrario: le gustaba.

Su otra afición eran las lociones. Algunas, según sus propias palabras, costaban lo mismo que el mercado de un mes. Así que el siguiente apodo que le pusieron fue “Huelecaro”. Ese apodo ya no le gustó tanto. Le sonaba irrespetuoso, burlón.

Una vez se le carió una muela y postergó su tratamiento sólo para poder comprarse una loción. Él recuerda que esa muela enferma lo despertó una madrugada, días después, y que entonces se preguntó furioso, lleno de dolor: ¿De qué me sirve verme bien si en realidad me siento mal?

Juan pronto cayó en cuenta de que todo en la vida tiene un precio y tuvo que admitir que estaba pagando un precio muy alto por ese estilo de vida que llevaba, como si fuera necesario parecer siempre un modelo de revista.

Por ejemplo: aunque iba a cumplir treintaiocho años seguía viviendo en la casa de sus padre, y no había continuado sus estudios de posgrado, a pesar de que su deseo era hacer una maestría. Comprar ropa tan cara también lo había privando de viajar y conocer otras ciudades, otras culturas, que era uno de sus sueños de niño. Así que Juan terminó por sentirse avergonzado de sí mismo e hizo cuentas por primera vez en mucho tiempo. Los gastos de sus compras habían llegado a costarle hasta el ochenta por ciento de su sueldo. ¡El ochenta por ciento!

Nosotros queremos compartirte estas lecciones que el mismo Juan nos ayudó a redactar. ¿Sabes de alguien a quien podrían serle útil? ¡Compárteselas!

  1. Los objetos no son un fin, son apenas un medio. Y tienen sentido si te bridan bienestar, no malestar.

  2. Costo no es lo mismo que valor. Un objeto puede costar mucho, pero no ser valioso. El costo se refiere al precio, el valor a lo significativo.

  3. La manera en que compramos también tiene qué ver con nuestra personalidad y muchas veces es reflejo de nuestros estados de ánimo. Aprende a conocerte y evita ir de compras sólo para compensar una mala experiencia. Fíjate lo mucho que se parecen las palabras comprar y compensar. Por algo será.

  4. Las marcas intentan sacar partido asociando sus productos con ideas de bienestar y alegría. No te comas ese cuento. El cómo te sientas depende de ti y no de los zapatos o del perfume que usas.

  5. Aprende a comprar. Lo caro no siempre es mejor ni lo barato peor.

  6. Saber combinar lo que usas con imaginación y buena energía puede darle una apariencia nueva a una camisa o un vestido viejo. ¡Relájate y disfruta lo que tienes!

Print
63 Calificar este artículo:
Sin calificación

Please login or register to post comments.

Su nombre
Su email
Asunto
Ingrese el mensaje
x
«abril de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
252627
13

¡Ropa y zapatos le salieron caros!

Las amistades y los familiares de Juan siempre alabaron la forma en que se vestía y olía. A él le gustaba oír esa opinión, pues invertía mucho dinero comprando ropa y zapatos de marca. “A uno lo ven como se ve”, decía convencido mientras movía las manos y agitaba el exquisito olor que lo envolvía.

Read more
28293031
1234567
891011121314
151617
14

¿De verdad cuánto cuesta hacer un avance?

Un avance es una de las operaciones financieras que puedes realizar con una tarjeta de crédito. Consiste en retirar dinero en efectivo desde un cajero. Por supuesto, como es un tipo de crédito lo deberás pagar en cuotas mensuales.

Read more
18192021
22232425262728
293012345
 
Cohete.Net
Ingresar